¿Pelo teñido? Te decimos cómo cuidarlo!

¿Pelo teñido? Te decimos cómo cuidarlo!

Si tenés el pelo teñido, o con reflejos, o con desgastado en las puntas, debés cuidarlo mucho, ya que los tratamientos y productos químicos que le aplican al pelo, hacen que este se debilite y estropee si no lo cuidás adecuadamente. Es importante la elección del shampoo, el acondicionador y también cremas de tratamiento (baños de crema, bálsamos, ampollas, aceites) para realizar al menos 2 veces por semana.

A la hora de elegir el shampoo y el acondicionador, usá siempre productos específicamente diseñados para el cabello teñido, tienen la tecnología para ayudarte a mantener el color perfecto de peluquería. Los productos para pelos teñidos devuelven al cabello su resistencia mientras nivelan el pH del cabello que se desnivela cuando se tiñe o decolora. Tratá de comprar una marca de medio a buena, tené en cuenta que se debe usar poca cantidad, por lo que es una inversion que durará unos meses.

Para mantenerlo hidratado, también es bueno que al menos dos veces a la semana realices algún tratamiento. Hay ampollas que se aplican luego del acondicionador y se dejan actuar solo 2 minutos. También tenés baños de crema, o acondicionadores espesos, que podés ponertelos antes de bañarte y dejar actuar unos cuantos minutos. Si podés ponerte una gorra de baño, mejor, esto hace que los productos actúen mejor al no contaminarse con el aire. También es bueno si podés aplicarles algo de calor, con el secador de pelo. Luego enjuagar con abundante agua tibia-fría.

También hay preparados caseros, que podés hacerte cada 15 días, y de manera económica y natural cuidar tu pelo teñido con lo que la naturaleza pone a tu alcance. La palta y el aloe vera son altos hidratantes naturales. Podés pisar una palta o sacar todo el “gel” de las hojas de Aloe, y aplicarlos (uno u otro) con masajes en el cuero cabelludo y llevar hacia las puntas. Luego de 30 minutos enjuagar con bastante agua tibia-fría.

Poné en acción estos tips y mantené tu pelo sano y con el color mas perdurable!