Consejos para cuidar y fortalecer uñas frágiles y quebradizas

Si queremos hacernos la manicura con frecuencia y pretendemos que las uñas crezcan más fuertes y sanas su cuidado y mantenimiento es muy importante. Por eso te acercamos algunos trucos y cuidados para evitar las uñas frágiles y quebradizas, y lucirlas saludables:

Antes que nada, evitemos malos hábitos como morderlas, usar productos de mala calidad y no las uses como herramienta (Raspar, abrir paquetes, etc) para evitar que se rompan.

Reforcemos la costumbre de usar con frecuencia un buen endurecedor de uñas. En esto conviene ser constante y usarlo tanto cuando dejes las uñas al natural como cuando las esmaltes con color.

Es recomendable tener una alimentación rica en ácidos grasos (huevos, nueces, verduras y lácteos entre otros), alimentos ricos en proteína (carnes magras, pollo) y alimentos ricos en Vitaminas A, B y C (frutas y vegetales).

Un aliado excepcional es el aceite de oliva. Solo basta con poner en remojo nuestras uñas en aceite de oliva por algunos  minutos un par de días a la semana.

También son buenos para la hidratación de tu piel y uñas el aceite de ricino (rico en Vitamina E) y el aceite de almendras. Son fáciles de encontrar en dietéticas, negocios de productos naturales o herboristerías.