consejos para adolescentes

Consejos de belleza para adolescentes

  • Si tenés acné, no te pongas base

Muchas chicas al tener este problema lo primero que hacen es untarse una base espesa. No lo hagas. Dejá la base para las mujeres mayores de 35 años. No sólo vas a cubrir tu belleza natural, sino que la base en una adolescente parece cualquier cosa menos algo natural. En su lugar, cubrí las imperfecciones con corrector, luego aplicá el polvo.

  • No frotes el corrector!

Cuando lo apliques, en lugar de frotar colocá un poco en la yema del dedo medio y aplicalo delicadamente.

  • Realza los ojos o labios, nunca ambos.

Si lo hacés vas a parecer un payaso. Si usás maquillaje fuerte en los ojos, usá en los labios sólo un poco de brillo. ¿Te gusta el lápiz labial oscuro? No uses blush en tonos fuertes y utilizá rimel sólo en los ojos y una sombra clara.

  • Menos es más.

¿Viste que algunas de tus amigas se ven mejor sin maquillaje? No importa tu edad, demasiado maquillaje te hará lucir peor. Si usás base, polvo, rubor, delineador, rimel, sombra de ojos, delineador de labios y un brillo en tu maquillaje diario: estás exagerando.

  • El cabello natural siempre es mejor.

¿Rubia? Ponete unas luces, sobre todo que enmarquen la cara. Muchas adolescentes aclaran demasiado el tono del pelo y en lugar de lograr un look fabuloso, lucen patéticas. El truco es dejar que la gente asuma que naciste con un hermoso cabello, y no que te hiciste un mal trabajo de tinte.

  • La vaselina es tu mejor amiga.

La vaselina es un removedor muy barato de maquillaje de ojos. También es ideal para reparar labios agrietados. Con vaselina tus labios serán tersos y suaves.

  • Las bondades de las capas.

Las capas largas son ideales para cualquier tipo de cabello: Super rizado, liso u ondulado. Hace que el pelo fino luzca más grueso, el pelo rizado parece manejable y el pelo ondulado como si acabaras de regresar de la playa. Sólo asegurate de no hacerte demasiadas capas.

  • Acné = dermatólogo.

El más grande error que comete la gente que tiene acné es no acudir al dermatólogo. Olvidate de esos jeans costosos. Deshacerte de los granos será la mejor inversión que harás. Y la única manera garantizada de hacerlo es con un dermatólogo.

  • Antes de comprar, primero probá.

Base, lápiz labial, rubor y polvo simplemente deben ser probados antes de comprarse. Al comprar estos productos sin probarlos, te arriesgás a que el color no sea el adecuado para tu tono de piel. Lo que podrías comprar sin probar: máscara, delineador de ojos, sombra de ojos y brillo labial.

  • Nunca omitas el filtro solar.

Nunca. He aquí un truco que todas deberían saber: El producto de belleza que debe aplicarse todos los días es el protector solar, aun en días nublados o lluviosos. ¿Por qué? Los buenos hábitos comienzan en la juventud y si empleás protector solar ahora, tendrás una piel hermosa cuando tengas 60 o 70 años.