Cosméticos caseros para pre y post depilacion. Hacelos!

Cosméticos caseros para pre y post depilacion. Hacelos!

Los cosméticos caseros son milenarios… todo está en la naturaleza, por lo tanto, podemos crear nuestros propios cosméticos, cremas, jabones, etc, para uso personal sin necesidad de productos químicos. Hoy tenemos unos preparados que te ayudarán con el tema de la depilación! Y de paso te mimas un poco el cuerpo, tomándote un tiempo para dedicarte a vos misma.

Te contamos cómo hacer preparados para: exfoliar tupiel (antes de la depilación) y desinflamar y suavizar la piel (una vez ya depilada).

  • Exfoliante (para la pre depilación) 

Para suavizar la piel antes de depilarte podés realizarte este exfoliante natural a base de miel y aceite de oliva, ingredientes que seguro tendrás en tu casa. Al exfoliar, liberamos la piel de células de piel muertas, suciedades y durezas.
Necesitarás: una cucharada de miel, dos cucharadas de aceite de oliva y el jugo de medio limón.
Preparación: Mezclá todos los ingredientes. Aplicalo en tu cuerpo con movimientos circulares. Debés preparar la cantidad justa y aplicar en el momento, no sirve guardar lo que sobra.

  • Desinflamante (para la post depilación)

Para desinflamar y suavizar la piel, una vez que llegás a tu casa después de depilarte, tenemos esta receta super fácil y natural que te hará super bien! Son dos infusions frías: una de romero y la otra de manzanilla.
Necesitarás: Medio litro de agua, un puñado de hojas de romero secas o dos puñados de hojas frescas.
Preparación: Mezclá todos los ingredientes, llevalo a ebullición diez minutos, dejalo reposar y luego colal. Aplicalo después de la depilación, entre masajes. Dejar secar.

Esperamos que apliques estos consejos y te esperamos en Yazmina con el mejor sistema de depilación!