¿Cuál es la crema de manos adecuada para vos?

¿Cuál es la crema de manos adecuada para vos?

Cuando elegimos una crema para manos tenemos que elegir bien. Con solo pararnos frente a la góndola del super o farmacia vemos tantas opciones que no sabemos cuál elegir! Las distintas opciones tienen su porqué. Es importante aplicar productos que contengan las sustancias más adecuadas para humectar e hidratar según nuestro tipo de piel de las manos.

Te contamos cuáles son los principales components de las cremas de manos, para que puedas elegir según tu piel, época del año, etc:

Cremas con Siliconas:
La silicona forma una capa de protección en la piel y la aisla de las agresiones del medio ambiente, por lo que es buena para el invierno, temperaturas bajas, o climas muy secos.

Cremas con colágeno:
El colágeno es una sustancia de nutrición, proporciona resistencia y confiere elasticidad a los tejidos. Ideal si trabajas mucho con las manos, para hidratarte unas cuantas veces al día.

Cremas con glicerina:
La glicerina es humectante, ayuda a conservar el equilibrio de la piel y a retener la humedad en su justo término. Al ser capaz de mantener una correcta hidratación y equilibrio por sus propiedades hace a los productos con glicerina ser anti-envejecimiento.

Cremas con manteca de Karité:
Este ingredient se usa en pieles secas y deshidratadas. Es emoliente: suavizante, reparador y antigrietas. Devuelve la elasticidad a las pieles secas. También ideal para climas secos y fríos.

Cremas con Elastina:
La Elastina tiene funciones estructurales y también ayuda a mejorar la humedad. Generalmente se usa como reestructurante cutáneo, si tenemos que mejorar el aspecto de una herida, quemadura, etc.

Cremas con Urea:
La Urea es un compuesto capaz de impedir la pérdida de agua a través de la piel. También tiene la propiedad de promover la descamación. Es usada para hidratar las manos.

Ahora ya conoces un poco más acerca de los ingredientes de las cremas de manos y las propiedades de cada uno. Podés elegir varias cremas, para cada moemento del año, o para tener en la cartera o el trabajo. Las manos tienen que estar siempre hidratadas!