Manicuría perfecta para hombres

Manicuría perfecta para hombres

La higiene de las manos es primordial. Lavarlas con un jabón neutro, secarlas muy bien y aplicarles una crema hidratante, mañana y noche, ayuda a mantenerlas impecables. Lo que hay que evitar son los lavados frecuentes, ya que esto altera el manto hidrolipídico y en consecuencia se resecan.

En cuanto al cuidado de las uñas las recomendaciones son las siguientes. Limar en vez de usar el cortaúñas tradicional. Se obtiene mejores resultados en cuanto al acabado y se evita dejar esquinas que luego se encarnen y maltraten. La forma correcta: limar moviendo en una misma dirección, y no de un lado a otro.

No eliminar la cutícula. Su función es proteger el nacimiento de la uña; si se corta puede provocar infecciones; lo ideal es aplicar una crema, como vaselina, con un leve masaje para suavizarlas.

Para los que fuman, atención que la nicotina mancha. Un buen remedio casero para blanquear la piel consiste en frotarla, de vez en cuando, con medio limón, cada dos o tres días. Se aclara con agua y se aplica una crema hidratante. Claro que la solución definitiva sería dejar de fumar.