Masajes relajantes para hombres

Masajes relajantes para hombres

Durante la noche la piel está más receptiva para recibir los beneficios de un tratamiento. La mejor manera de aplicar las cremas de acción nocturna y disfrutar al 100% de todas sus propiedades consiste en un automasaje o masaje compartido en pareja. Las manipulaciones deben ser suaves con movimientos lentos, circulares y repetitivos, acompasados al ritmo de una respiración profunda.

Empezar con pases suaves y ascendentes realizados con las yemas de los dedos por el cuello, la boca, alrededor de los ojos y por la frente.

Después de recorrer toda la cara, podemos terminar el masaje presionando ligeramente con los dedos de la mano sobre los siguientes puntos: parte superior del esternón y parte media, entre el pecho, sobre el plexo solar y alrededor del vientre siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Procurar hacer este ejercicio de forma repetitiva, inspirando y expirando profundamente a la vez que presionamos. El sueño está asegurado hasta la mañana siguiente y un despertar feliz también.