Otros trucos de belleza para adolescentes

Otros trucos de belleza para adolescentes

El crecimiento de vello facial puede resultar muy vergonzoso para las chicas adolescentes.  En esta época no se recomienda la depilación con cera, la electrólisis o los tratamientos de láser. Una manera rápida de esconderlo es aclarándolo.

Si tenés brackets, en vez de concentrarte en ellos, se pueden enfatizar los ojos.  Por ello, se recomienda experimentar con sombras de ojos y rizar las pestañas.

Si te salen pecas al ir a la playa, se aconseja usar protección solar con un factor 15, que tenga dióxido de titanio u óxido de zinc en la lista de ingredientes activos.

Si estudiaste mucho y amaneciste con ojeras debajo de los ojos, podés utilizar corrector en crema debajo de los ojos. (El corrector tiene que ser uno o dos tonos más claros que la piel porque las ojeras son más oscuras que el  color de la tez.) Aplicar el corrector con el dedo índice y difuminarlo bien. Sellar con un poco de polvo por encima.

Para cerrar poros enormes, se debe poner yogur de leche entera y fría en la cara por unos diez minutos. Luego enjuagar con agua fría. Se siente súper refrescante, absorbe el exceso de grasa y bacteria, y ayuda para que los poros se vean más pequeños.

Si después de lavarte la cabeza con un champú, se siente la piel irritada, se recomienda echar la cabeza hacia atrás cuando se esté enjuagando el champú.

Si se tiene los labios resecos, se puede aplicar una bolsa de té verde o negro (no de hierbas) sobre tus labios resecos por un par de minutos. El ácido tánico del té calma la piel y ayuda a que sane rápido.

Si se tiene mal aliento, se recomienda cepillar la lengua o comer una manzana y es que morder una manzana fibrosa y crujiente limpia los dientes, en tanto que la pectina que ésta contiene neutraliza el mal olor.

Si tenés los párpados hinchados después de usar un rizador de pestañas nuevo, lo más probable es que seas alérgica al revestimiento de níquel que se usa comúnmente en el borde. Se aconseja dejar de usarlo por un par de días y si no se baja la hinchazón, se debe visitar a un dermatólogo.

Si te sonrojás por vergüenza, se puede quitar mojando una toallita con agua fría y colocarlo sobre el rostro.

Cuando el brillo de labios no se queda en su sitio, se puede deslizar un cubo de hielo sobre los labios y por encima del brillo de labios.

Si no se tiene color en las mejillas y no tiene colorete en casa, se puede usar un poco de lápiz labial sobre las mejillas.