¿Qué es y para que te sirve un peeling facial?

¿Qué es y para que te sirve un peeling facial?

Un peeling es una descamación de la piel, es lo mismo que una exfoliación. En otros tips de Yazmina te hemos contado y dado recetas acerca de exfoliantes naturales, pero en este caso de peeling, hablaremos de los profesionales, los que consisten en la utilización de sustancias químicas.

El peeling se usa para renovar las capas de la piel y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme. Los beneficios de un peeling son muchos: para corregir arrugas, para tratar el acné y sus secuelas, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, etc. Básicamente tu piel se renovará, entonces todo tipo de manchas, heridas, cicatrices, algunas arrugas, pueden mejorar, y mucho.

Los peeling son realizados por profecionales dermatólogos o esteticistas con estudios, ya que normalmente se utilizan diferentes ácidos según los resultados que se quieran, del tipo de piel de la paciente, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico. Los ácidos que pueden utilizarse son el glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc. Seguramente te dirán cual van a utilizar en tu caso.

Es necesario preparar la piel unos días antes, el profesional te dirá lo que debes aplicarte, además de no tomar sol 15 días antes. Por esto ultimo es recommendable este tratamiento durante el invierno.

Una vez hecho el peeling, puede observarse a las 24 hs un leve enrojecimiento del rostro y luego una descamación de la piel similar a cuando nos “pelamos” por el sol. Es Bueno usar cremas hidratantes y de limpieza luego de realizado el peeling.

Animate y recuperá tu piel de bebé!