Cómo protejer el pelo en verano

Cómo protejer el pelo en verano

En el verano, exponemos mucho nuestro pelo. Cuidamos nuestra piel del sol, pero nos olvidamos que el pelo sufre los mismos daños! En verano nuestro pelo está expuesto a los rayos del sol, el aire, el cloro, la sal del mar, y a cambios constantes de temperatura. Es por todo esto que debemos cuidarlo y mucho! El pelo necesita una buena protección contra rayos UV y se merece todos los cuidados que acá te contamos!

La exposición del pelo a todos los factores que recién nombramos, altera la suavidad de la cutícula capilar y hace que el cabello se vuelva poroso, seco y más quebradizo en las puntas. El sol también afecta el color, decolorando los pigmentos de color.

  • Es ideal que comiences la temporada de verano con un corte de puntas si lo necesita. De este modo, estará mejor preparado para soportar todos los factores. Además elige un corte que sea fácil de manipular y cuidar.
  • Usar un spray con filtro solar en forma de aceite para proteger el color, algunas decoloraciones o tintes son especialmente sensibles a los UV. Aplicarlo siempre antes de cualquier exposición solar.
  • Es recomendable para la playa o la pileta llevar el pelo recogido, ayuda a mantener el cuidado que le hayamos brindado antes de salir, a mantenerlo humectado con la crema o spray. Una colita, trenzas, y porqué no, un sombrero!
  • Es recomendable, al salir de la pileta o del mar, aplicar una crema para peinar que hidrate el pelo profundamente. Esto evitará que tanto el cloro como la sal del mar continúen dañando el pelo, aún fuera del agua.
  • Intenta no abusar con el uso del secador, planchitas o bucleras. El pelo es muy sensible a los cambios y las altas temperaturas del verano sumadas a estos artefactos pueden dañarlo todavía más.

En esta época, es importante utilizar shampoes nutritivos y realizar cuidados hidratantes con baños de crema, ampollas, o las recetas naturales que te hemos contado en el blog!