Ya hablamos anteriormente de la importancia del cuidado de la piel de nuestras manos. Para conservar el tono y elasticidad de la piel de las manos, debemos hidratarlas varias veces al día. En el mercado hay multitud de cremas y bálsamos para hidratar nuestras manos, pero desde aquí queremos mostrarles un bálsamo casero con esencia de vainilla que rejuvenece e hidrata las manos de manera increíble. Es una opción muy fácil de hacer y además, 100% natural para cuidar tu piel al máximo.
¡Tomá nota!
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 20 gramos de aceite de jojoba
- 15 gramos de aceite de coco
- 11 gramos de cera emulsionante
- 3 gramos de ácido esteárico
- 2 gramos de lecitina líquida
- 20 gramos de gel de aloe vera
- 30 gramos de extracto de vainilla. Para hacer el extracto de vainilla, colocá las vainas de vainilla sin pulpa en un recipiente con vodka y dejá reposar hasta que el líquido sea negro.
- 2 gramos de extracto de semillas de pomelo
- 30 gotas de resina de benjuí
Para hacer el bálsamo, poné en una jarra el aceite de jojoba, el aceite de coco, la cera, el ácido esteárico y la lecitina. En otra jarra, poné el aloe vera y el extracto de vainilla. Calentá ambos a baño maría hasta que los aceites y la cera se derritan. En un nuevo recipiente, colocá la mezcla de aceites y cera, mientras vas agregando poco a poco el aloe. Batimos con la batidora eléctrica hasta que quede una textura cremosa. Continuaremos batiendo unos 10 minutos más, mientras agregamos el resto de los ingredientes. Para finalizar, mezclaremos todos los ingredientes con las manos por otros 10 minutos.
¡Ya tenés tu bálsamo listo!